domingo, 4 de junio de 2017

La Química

La Química 

aquí



Autora: Stephenie Meyer

Sinopsis: 

No iba a dejarlos ganar. De ningún modo les daría en bandeja una solución tan fácil a su problema. Lo más probable era que al final terminaran con ella, pero aquellos malditos iban a tener que luchar. E iban a sangrar también.

Opinión. 

Fue shocking darme cuenta que este en realidad fue él primer libro, entero, que leí este año.

Debo confesar que gran parte de mí, quizás, a sobrevalorado esta novela porque en realidad fue la primera en poder terminar, pero creo que era si nó lo evidente, que iba ser de la autora que me ingresó en el mundo de la literatura por placer, que iba a sacarme de este poso lector en el que me metí hace muchos meses.

Veamos, esta es una muestra feaciente de que Meyer es más que capaz de crear un personaje femenino más que capaz. Supongo que Bella sería el contra punto perfecto de ella. Alex, Juls... como sea, ella es única. Tiene un par de neuronas envidiables y una de las cosas que más ame es que no fuera un cliché. No es terriblemente hermosa, no es despampanante. No tiene un par de tetas dignas de un concurso de belleza, no es rubia ni de ojos azules. Y eso, crease o no, es refrescante. Su poder está en su cabeza, en sus habilidades. Es muy poco empática y ame ver como poco a poco se va metiendo en una relación con Dan.

Daniel, Edward quítate bebé, Daniel está aquí. Es.... pff, el hombre más perfecto en la literatura. Común y corriente. Un profesor, que le gusta cocinar, ayuda a los demás. Mi god, si hasta construye casas para los desamparados. Lo amo. Una de las cosas que más amo de él es que más que feliz teniendo a Alex cuidandolo. En ningún momento uno lo siente menos hombre solo por que es ella la que lo protege. Tiene sus instintos, pero es más una carga y lo sabe y lo acepta.

Kevin.... maldito, lo ame a su manera también. Duro y super sarcástico siempre quiere darle abrazos a su hermano. ¿Acaso no puede ser más amoroso? Creo que hace una perfecta pareja con Alex y amo sus interacciones.

Esta novela es muy adictiva. Solo tienes que superar el bache de las primeras 100 hojas, pero una vez que pasa eso simplemente no pude parar.

Las primeras cien hojas, son en lo que a mí respecta, lo peor del libro. Se describe, una innecesaria, cantidad de veces como se cuida y los métodos que usa Alex para defenderse. Llegados a las cien páginas, se lo vuelve a hacer con una insistencia que cansa. Siento que en el contexto, luego de las cien páginas, tiene lógica que así sea. Pero en las primeras cien es estresante. Ya entendimos que la nena se sabe cuidar, que es la mejor en crear trampas con ácidos y químicos. Hubiera sido mucho más ameno que se explicara no sé, más a detalle lo que vivió a lo largo de esos tres años escapando.

En verdad es la única, pero no menor crítica. Al final del libro no me hago una idea muy clara de todo lo que aprendió en esos años, pero bueno, no está tan mal.

Otra cosa que me gusta es que no está centrado en el amor ni nada de eso. Si es importante, y esa es la principal causa de cambio en Alex, pero no es molesto. Es un buen thriller que te deja con ganas de saber quien es el que los está persiguiendo y me moría de ganas por ver cómo iban a salirse de todos los problemas en los que se metieron.

La recomiendo mucho, espero que le den una buena oportunidad.

Puntuación: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario