jueves, 29 de octubre de 2015

Trilogía: Bajo el Cielo Eterno

Bajo el Cielo Eterno I

Aqui

Autor: Verónica Rossi
Páginas: 400 
Género: Distopía - Romántico - Juvenil 

Sinopsis:


Desde que estaba afuera había sobrevivido a una tormenta de éter, alguien la había amenazado con un cuchillo y había visto hombres asesinados. Pero esto es aun peor. 
Aria ha perdido su casa en la protegida ciudad de Ensoñación y sabe que sus probabilidades de sobrevivir en esta tierra agreste son mínimas. Si no son los caníbales, serán las violentas tormentas eléctricas de éter las que acabarán con su vida. Incluso el aire que respiraba puede matarla. Entonces conoce a un salvaje de nombre Perry. Es un salvaje, un salvaje y su única oportunidad de sobrevivir. 
Perry es uno de los cazadores de su tribu y ve en Aria la fragilidad que podría esperarse de una residente. Sin embargo, él también necesita su ayuda: ella tiene la llave para su propia salvación. 
Aria y Perry son diametralmente opuestos, pero si pretenden sobrevivir tendrán que aceptarse el uno al otro. Su improbable alianza crea un vínculo que determinará el destino de cuantos viven bajo este cielo eterno. 


Opinión:



A esta trilogía la quería leer por la cantidad de buenas críticas que tenía. Aparte me enteré que la editorial decidió reestrenarla, (por que al fin van a traer los dos libros que restan) me decidí a comprarla. Aparte, se que en españa fue furor. 

Beno, la historia la van contando Aria y Perry. Me gusto que no tenga un orden en especial quien relata que, a ver, siempre es uno y uno pero en esta novela eso no pasa. Quizás son dos capítulos seguidos Perry y uno ella, o a la inversa. La cosa es que ese detalle torpe me gusto. Siempre es agradable ver un poco de innovación en las novelas. 

Capítulo 14: Peregrino

Aria, que decirte de Aria... la primera parte del libro, quería matarla. Simple y llano. La odiaba, me caía para el culo. Era odiosa, malcriada, ordinaria y desubicada. Te digo la verdad que era para pegarle una piña, me molestaba terriblemente como trataba a Perry, te digo si por mi fuera la hubiese matado. Lo bueno, es que a medida que avanza la novela, ella mejora y se va convirtiendo en una mujer valiente, decidida, compasiva y fuerte. Me gustó el cambio que tiene ella y como crece a lo largo de la novela.

Capítulo 14: Peregrino


Perry, aver. que lo ame desde el primer momento. El amor el siente por su sobrino, no se me ocurren palabras para definir lo dulce y profundo que es. Me encantó ver como casi todo en su vida gira en torno a lo que necesita su sobrino, Me gusta que es impulsivo pero a la vez muy cerebral. Lo único que no me terminó de cerrar fue el amor... él esta como negado a amarla y de la nada PUM, la ama. Digo... no es que yo esperara que la cosa fuera de otra manera, pero eso es una de las pocas cosas que mas me molestaron de esta historia. 



Capítulo 32: Aria.


La trama como en casi todas las novelas juveniles, es muy fácil de seguir y se lee muy rápido. 
Si a mi al principio,me costo mucho, por que sentí que le faltaba acción y la autora tardo muchas páginas en meterme de lleno en la historia. Para ser honesta el primer tercio del libro lo leí por fuerza de empuje, si tenía tales criticas me rehusaba a que fuera tan plomo. Y antes de llegar a la mitad del libro ya no lo podía ni soltar. 
La historia tiene lo suyo de original y al mismo tiempo no, pero la verdad que la trama engancha. Sentí que algunas cosas no las explicaron lo suficiente y no me quedo del todo claro a la imaginación como era el cielo. Si lo describe, pero no se... no me termino de cerrar. 
Ya tengo ganas de que salga la segunda parte acá en argentina para leérmela, por que el final... AH AH, me dejo con tantas ganas de más. 

Puntuación:




Bajo la Noche Eterna II

Aquí



Autor: Verónica Rossi
Páginas: 349
Género: Distopía - Romántico - Juvenil 

Sinopsis: 


Hace meses que Aria se enteró de la muerte de su madre. 
Hace meses que Perry se convirtió en Señor de la Sangra de los Mareas, y meses desde que Aria lo vio por última vez. 
Aria y Perry han soñado durante mucho tiempo con el reencuentro. Pero las cosas se salen de control y nada va como se esperaba. Además, las tormentas de éter son cada día peores y la única esperanza que tienen de sobrevivir es llegar al Azul Perpetuo. Pero ¿existe de verdad el lugar? 
Aria y Perry se enfrentarán a traiciones y tentaciones sin par. 
¿Conseguirá su amor sobrevivir a esta noche eterna? 

Opinión: 


¿Cómo están esas lecturas? 

Por fin me pude hacer con el segundo libro de esta trilogía, aunque me asusta que en la contra portada dice, saga.. que se mierda? me pregunté, pero lo voy a dejar en trilogía y ya veremos si más adelante me veo con la penosa obligación de cambiarlo. 

Bueno, una de las cosas que más me gustaron de esta novela fue que, por más que Aria y Perry estén mucho más tiempo separados que juntos, la siguen contando entre los dos. 
Me encanta ver el cambio que sigue teniendo Aria, creo que madura terriblemente ya desde la mitad del primer libro y ahora sigue creciendo mucho más. Perry no me callo tan bien en esta entrega, creo que su personaje se estanca un poquito. Arrecife, el nuevo guardia de Perry sinceramente, no lo aguanto. Tiene un problema con Aria o con el mundo no lo sé. Rugido tiene muchísimo protagonismo, ya que el es el encargado de irse con Aria y lo ame mucho. Me encanta la amistad que forma con Aria y la fidelidad que siente por Perry. Conocemos a Liv y me rehusó a creer lo que pasa, que la autora lo cambie por que me pongo a hacerle una huelga. Me gusta su personalidad divertida y decidida. Soren nos sorprende en esta novela y me gusta mucho su cambio de actitud, ah ah me da curiosidad como seguirá su personaje. Vemos mejor como se relacionan las Mareas y admito que me caen un toque mal. 


La trama de esta novela es adictiva, desde que lo empecé no lo pude dejar, no te puedo ni decir como me enrede con la historia. Fue una sorpresa inmensa, ya que el primer me costo lo mio meterme en la historia, este desde las primeras cuatro hojas ya no lo pude soltar. 
En este libro vemos como Aria se esfuerza por conseguir toda la información que pueda, para dirigirse hacia  el Azul Perpetuo y así salvar al Garra y a todas las personas que ella quiere. Mientras que Perry se enfrenta a los problemas que conlleva ser el Señor de la Sangre 

  

La verdad no puedo decir nada que no me gustara de este libro. Lo ame, tiene de todo, desde amor hasta traiciones, pasando por la amistad y las enemistades. Puede que una cosa que no me gusta es determinada actitud de Perry que yo me quede como ¡OH OH QUE MIERDA! ¿QUE TE PASA PERRY?, pero fue porque, básicamente no lo entendí. Creo que, o estubo de más o fue muy mal explicado, espero que en el libro que viene desarrollen que es lo que pasó ahí, por que ni entiendo el sentido que tiene lo que pasó. 

La verdad recomiendo enormemente esta segunda entrega. Es muchísimo, pero muchísimo mejor que la primera. Me lo leí en un día, de corrido. Es súper fácil de leer y tiene un ritmo que te lleva de un lugar al otro rápido, te deja casi loco por que cuando creo que ya nada más violento le podía pasar, empeora la trama. Maldita historia, me volvía loca y aparte no quería que paren de pesarles cosas malas. 

Puntuación:


No hay comentarios:

Publicar un comentario