sábado, 2 de enero de 2016

Crónicas Lunares

Cinder I

Aqui
Autor: Marissa Meyer
Páginas: 432
Género: Ciencia Ficción - Romántico - Juvenil



Sinopsis: 


Bienvenidos a  Nueva Pekín, metrópoli central de un mundo futuro donde humanos, ciborgs y androides coexisten en precaria convivencia, amenazados todos por una extraña y caprichosa plaga mortal para la que los científicos no encuentran cura. Esa es la cuidad en la que vive Linh Cinder o, simplemente, Cinder, una ciborg que, por serlo, es odiada y despreciado por todos, y sobre todos, por Adri, si madrastra, cuyo amor y respeto jamás ha tenido a pesar de que gracias al trabajo de Cinder ella y sus dos hijas, Pearl y Peony, pueden salir adelante y aparentar más de lo que son. Aunque no todo son malas noticias: Peony es su mejor amiga. Su mejor amiga humana. 
Sabe que no lo logrará, pero no deja de alimentar la esperanza, que sabe vana, de ganarse el favor de su familia y de ir, ¿por qué no?, al baile real que cada año se celebra en el Palacio. Pero es el cuento de nunca acabar porque Adri, que no deja de prometerle lo mejor para cuando acabe lo que sea que tiene que hacer, siempre tiene guardada una tarea nueva, que arregle el levitador o cualquier otro cachivache. Porque Cinder es la mejor mecánica de Nueva Pekín, y tan grande es su fama que el mismísimo Príncipe Kaito, heredero de la Comunidad Oriental, ha acudido a su cuchitril en el mercado para confiarle el arreglo de su androide. "Contiene información confidencial y es una cuestión de seguridad nacional que la recupere... antes de que lo haga otra persona", le explica. Vale, Cinder es una ciborg pero no es de piedra, y ese príncipe se demuestra capaz de alterar todos sus circuitos. Pero se cierne sobre ella, sobre ellos, una amenaza más grave que el enamoramiento: la de una fuerza procedente de espacio exterior que aguarda el momento adecuado para atacar la tierra. 


Opinión: 



¿Cómo están esas lecturas?. Las mías bien como siempre, solo que estas semanas de las fiestas con más ganas de hacer re-lecturas que empezar unas nuevas, pero me hice con esta novela y le di una oportunidad.

Para empezar una de las cosas que tengo que decir es que yo pensé, no se muy bien por que, que cada libro de esta saga era independiente. Me había figurado que cada uno correspondía a una adaptación de un cuento de Disney, pero me lleve una sorpresa al final del primero al notar que no, que corresponden a una saga, mínimo, eso pasa con el primero y el segundo. Algo que estoy haciendo mucho es no averiguar casi nada de las novelas antes de empezarla. Por lo menos las páginas que yo consulto muchas están llenas de spoilers, y como que ya no aprecio que me cuenten nada muy importante de las novelas.

Volvindo al caso puntual de Cinder, la verdad que no me esperaba nada de lo que me encontré. Pensé que me iba a encontrar con una copia robótica de la Cenicienta, pero la verdad es que no. Me encantó la trama, me gustaron los personajes, me gusto que no hubiera un hada madrina jaja, una ridiculez, pero me gusto que no usaran ese recurso, por lo menos no así. No tan trillado como suena. El príncipe Kai fue de mis favoritos, me gusta su actitud ante todo, me gusta que sea cínico y un poco gracioso. Cinder, bueno, que decir, la ame. Me encantó su forma de ser, como igual lucha por lo que quiere, como quiere a Peony, sufrí, como quiere a su robot Iko también fue muy lindo. Como no, tenemos a la madrastra mala, que me gustó la vuelta de rosca que le dio la autora a eso, Pearl, la mala hermanastra. La reina Lunar Levana, ah... tremenda arpía. La odie mucho, muy mala la muy zorra.

Bueno, también me gusto mucho la trama de esta novela. Es muy rápida, y si la verdad lo único que me decepciono es que desde el principio, juro, desde uno de los primeros capítulos yo ya sabía el giro que le iban a dar a la historia. Yo no sé si fue apropósito o no, pero la verdad que si era un misterio fue muy malo. Fue la única falla que le encontré, por lo demás, es una historia muy bien construida, si bien casi no hay  misterios o suspenso en la historia, la trama consiguió mantenerme enganchada y con muchas ansias de seguir leyendo. La verdad para ser justas si hay algunos misterios que descubrimos a lo largo de la novela, pero son mas bien pocos.

Me da pena, mucha pena aver tardado mil años en empezar a leer estas novelas. Siempre, las veía y me decía que queria leerlas pero nunca me ponía a leerla. Ahora se que Scarlet, va a ser mi siguiente lectura.

Puntuación:



No hay comentarios:

Publicar un comentario