martes, 26 de enero de 2016

Trilogía Electro

Electro I


Primer Capítulo
Autores: Javier Ruescas - Manu Carbajo
Páginas: 243
Género: Distopía - Romántico - Juvenil

Sinopsis: 

A sus diecisiete años, Ray sueña con marcharse a la universidad y salir de Origen, el pueblo en el que ha crecido. Pero una mañana, al despertar, descubre que el mundo que conocía ha dejado de existir. No queda nadie: ni sus padres, ni sus amigos, ni sus vecinos, yen esta nueva realidad los humanos ya no son las criaturas más poderosas del planeta. ¿Qué ha sucedido? ¿Dónde está todo el mundo? ¿Por qué parece que han pasado años desde la última vez que se fue a dormir?
Para sobrevivir, Ray deberá confiar en Eden, una joven fugitiva curtida en la batalla cuyo corazón depende de energía externa para seguir latiendo. Guiados por un misterioso diario, emprenderán juntos un viaje lleno de peligros en busca de respuestas sin saber que algunos secretos es mejor que permanezcan enterrados para siempre...


Opinión: 


Como avanzan esas lecturas, yo de apoco volviendo a meterme en los libros, de apoco dejando atrás las relecturas y empezando con nuevas e interesantes historias.

Hoy me toca dar mi opinión sobre esta novela escrita por estos dos craks.

Tengo muchas emociones encontradas con esta novela. Siento que por momentos me encantaba y con la misma intensidad la odiaba. Ahora que la termine, siento que leí tres novelas distintas. La primera parte, un lastre, dura de leer, aburrida lenta e insipida. Las páginas del diario, únicas, atrapantes y muy bien llevadas, y la segunda parte del libro activa, divertida, con mejores personajes y mucho más interesante.

Veamos, creo que parte del problema es que los personajes principales, parecen dos en todo momento, la  primera parte de la novela, me resulto interminable, me tomo casi 6 días leerla, por el amor a dios, son 200 páginas. Pero odiaba Tanto a Eden, que no podía leerla. Creo que el error con este personaje es que uno puede crear a una chica dura, ruda, curtida, fuerte, decidida... etc, pero sin necesidad de que sea mala, mierda, era muy mala con Ray, se burla de él en todo momento, le miente, osea es más lo golpea. Por favoooor! Y de golpe, o por lo menos eso sentí yo, cambia... deja de ser una borde de mierda y hasta empieza a tratarlo bien, a no  mentirle y a consolarlo. Gracias, de verdad, a partir de ahí me devoré el libro. Ray, no me había dado cuenta lo machista que spy hasta que agarre a este personaje, digo lo ame, pero me parecía suuuuuper sensible y cobarde, digo por momentos me molesto, pero era por mi machismo, por que la verdad es que no era un cagón ni nada por el estilo. Solo que me sorprendió hacerme con un chico que demostrara sus miedos y no sea un loco descabezado que se arriesga por todo. Creo que el hecho de que arranque así hace que uno aprecie más su avance a lo largo del libro.

La trama, creo que es muy original, sacando que odie a Eden, el resto esta muy buena, por que la verdad uno se engancha, tiene muy buenos matices, esta re bien llevada, creo que es muy, pero muy original. Me encantó que nos vallamos enterando como se llego al mundo nuevo por miedo del diario, es increíble lo mucho que me gusto ese diario... digo no tiene un solo mugroso dialogo y yo lo ame...
El giro al final de la trama... me lo vi venir, por lo que no puedo decir WOW, pero si puedo decirlo en como lo desarrollaron, mierda, no me lo esperaba. Como siempre muy originales.

Una cosita que odie mas que a Eden, fue el amor en esta novela. Veamos, que fue una mierda. No me pareció para nada necesario y menos siento que encajara, digo esta chula se la pasaba manipulando a Ray y se la vivía burlando de él por tener miedo y no saber donde estaba, QUIEN EN SU SANO JUICIO SE ENAMORA DE ESO, por favor, no le tiro un piropo hasta bien entrada ya la segunda mitad del libro. Siento que metieron con forceps el amor, que no era el momento, ojo, al final del libro tiene lógica, pero siento que en esta novela, podrían aver sembrado la semilla y en los siguientes desarrollar el amor entre ellos, que lo hicieran en esta primera parte fue una ridiculez. Es más, en la escena previa a que se sepa todo justo ahí, creo que era el momento del primer beso, no antes tan raro y tan fuera de lugar. Pero bueno, por ahí dicen... el que puede escribe y el que solo critica... así que asumo que solo critico.

No estoy muy segura de si voy a seguir la historia... digo si me gusto y no esta tan mal, pero no se si es lo mio. Quizás si, quizás no, depende que otras novelas estén en ese mismo momento en venta y así ya veré. Otra que no apareció para descarga, pero como siempre les dejo los enlaces donde los pueden comprar, Cúspide y en La Boutique del Libro

Puntuación:


3 comentarios:

  1. 246 pag? Que?? Yo tengo los 3 libros y cada uno tiene mas de 400 pag. La verdad a mí me encantó la trilogía. Tarde dos/ tres días en leerme cada libro. Son geniales. Es verdad que eden al principio es algo odiosa pero creo que era mas por no conocerse con Ray, nose. A mí me encanto, y no entiendo a la gente que dice que se parece a los juegos del hambre, cuando nada que ver. La trama es muy original, nunca había leído algo con esa trama y me sorprendió el final, yo estaba casi convencida que iba hacer algo de viajes en el tiempo y esas cosas. Ya la recomiendo muchísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para mi Eden fue un dolor, pero por lo siguiente estoy con vos. Es una historia original y única. No creo que tenga nada que ver con los juegos del hambre, ni en las historias, ni en el contenido, ni en los personajes. Son dos historias bien distintas.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar