Flores en el Ático -1
Aquí |
Páginas: 480
Género: Drama
Sinopsis:
Opinión:
Los personajes, creo que cada uno de los chicos es especial a su manera, me encanta la dulsura de los gemelos y como uno complementa al orto. Es muy lindo de ver como se defienden y se cuidan entre ellos. Me gusta como la Dulsura y la inteligencia de Chris se complementa con la rudeza y la astucia de Cathy. Una cosa que advierto desde ahora, que es un poco spoiler, es que el incesto aparece entre los personajes, sinceramente, si no estan dispuestos a leerlo con la mente abierta recomiendo no leerlo. Admito que no esperaba superar tan bien esa parte de la trama, admito que no estaba tan abierta de mente como creía y lo leí con cierta reticencia pero la vedad es que le quise dar una oportunidad, y así pasó, me encantó. La mamá de los nenes... bueno, desde el primer momento en que pisaron la casa me callo mal, no me veía venir que la odiara tanto, pero la verdad es que la deteste muchísimo. Como manipula a los chicos, como no quiere reconocer nada de lo que hace, su crueldad y su maldad. Lo que nos lleva a la vieja de mierda que es la abuela, admito que me confundió en una que otra ocasión, si puedo decir que es una mierda de mujer y que me da un veneno como maltrata a los chicos, por que la mamá mínimamente no los golpea, pero esta vieja sarnazo si les pega. Creo que tendría que leer los siguientes para saber de que va esa vieja con los chicos.
La trama, bueno, no tengo mucho para decir, no sin ponerme a spoilear como loca. Me encantó, creo que sencillamente es desgarradora, llena de amor y de dolor. Todo lo que viven los chicos es durisimo, muchas escenas llore y en otras me reí, me volvía completamente loca todo lo que les pasaba y a la vez que quería matar a alguien me encantaba leer como los chicos se sobreponían a todo.
La verdad es que recomiendo tremendamente esta novela, es de lo mejor de lo mejor, hace mucho que no leo una novela así, que me haga querer seguir leyendo de corrido la segunda parte, cosa que no hice por el momento, por que la verdad quiero dejar pasar un poco antes de volver a sumergirme en el mundo de esta autora.
Puntuación:
Pétalos al viento -2
Aquí |
Autor: Virginia C Andrews
Páginas: 552
Género: Drama
Sinopsis:
A Cathy, Chris y Carrie el recuerdo de la terrorífica experiencia en el desván de la mansión Foxworth Hall siempre los atormentará. Su madre, que siempre había sido cariñosa y atenta, se vio empujada a actuar como si no existiera. Sucumbió a las manipulaciones de la desalmada Olivia Fozworth, quien la convenció de que los niños eran fruto del pecado. Pero ellos no tenían la culpa de nada... O al menos eso creen. Ahora Cathy Dollanganger está segura de lo que hay que hacer. Ha llegado el momento. Es lo bastante fuerte como para demostrar a su madre y a su abuela de una vez por todas que el dolor que les han infligido jamás será perdonado.
Opinión:
Bueno... aja, cuando termine la primera parte de este libro tenía muchas cosas para decir, y me fue extremadamente difícil reseñarlo, ya que cuando amo mucho un libro las palabras se me confunden en mi afan por intentar que todos vean lo marabilloso que es dicho libro en cuestión. En esta oportunidad me cuesta lo mio intentar hacer una critica sin ponerme a despotrincar como una burra y menos que menos ofender a alguien que le gustara.
Los nuevos personajes, me molesta que todo hombre que ve a Cathy inevitablemente sea o no una nena, se la quieran voltear. Digo, puede pasar, pero es absolutamente desmedido que ningún hombre deje pasar el hecho de que es linda. Por otro lado, es que la autora o los hacia muy idiotas o los hacia unos violentos de mierda violadores y maltratadores... que le pasa? Cathy en esta novela es la mas zorra de todas las zorras. No creo llegar a tener nunca las palabras suficientes para describir como me callo de mal el desarrollo de este personaje. Es mala, despiadada, manipuladora, creo que abusa de los hombres, siento que denigra al género. No se explica por que la piba es así y menos intentan darle un encuadre de decoro a algo que haga, siento que en este libro todo lo que toca lo destruye y no creo que ea buena madre de Jory, no creo que haga nada bien por nadie, solo un poco por Carrie, pero al final una descubre que ni de su hermanita supo cuidar. Chris, que bueno, me pase la mitad del libro esperando que le de una patada, que haga algo por hacer que la mocosita reaccione.. no, la verdad no me gusto nada de lo que leí.
La trama, una cosa que me fastidio es por donde fue llevándonos la historia. Como Cathy era una nena de 12 años normal, con una madre y un padre que la amaban y todo eso, no llego a entender como es que explica algo que por mucho infierno que vivieran ella sea así. Puedo entender que halla quedado resentida y eso, pero ella habia tenido un buen ejemplo de madre hasta que van a aparar a ese ático. Por lo cual, ella sabía medianamente que era el bien y que era el mal, en el primer libro vemos como claramente ella al ser tan diferente a la madre se da cuenta de entrada que la madre no los ama, y por eso no me explico por que la autora llevaría que Cathy técnicamente sea un calco de la madre, empecinada en llevar a cabo un venganza que con el tiempo, le va a quitar a casi todos los que ama. El hecho de que Chris no supere lo de Cathy, lo entendí, esta dañado en un absoluto nivel, me molestaba que no lo dejara correr, después de todo el paso 14 años de felicidad absoluta y todo, peor bueno, con él me di cuenta que con el tiempo volvió a ser el que siempre fue y que la única secuela que le dejo ese ático de mierda fue la fijación con su hermana. Lo de Carrie fue lo más desgarrador. Ella era la única que se merecía vivir feliz en esta historia, a la que más quería yo ver crecer y realizarse y por eso me dolió tanto lo que le paso.
Creo que voy a dejar pasar una buena cantidad de tiempo antes de agarrar el tercer libro de esta serie por que la verdad, parte del problema que tuve con esta historia es que tenía muy fresco Flores en el Ático y eso no me ayudo. Aparte esta historia es mucho más fuerte de lo que me esperaba y me sorprendió que todo empeorara ahora que estaban libres y a la inversa. Pobre ilusa de mi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario