sábado, 12 de marzo de 2016

Mr. Mercedes.

Mr. Mercedes 

Aquí

Autor: Stephen King 
Formato: Epub
Páginas: 448
Género: Policial - Intriga 

Sinopsis: 

Justo antes del amanecer, en una decadente ciudad americana, cientos de parados esperan la apertura de la oficina de empleo para reclamar uno de los mil puestos de trabajo que han anunciado. Han hecho cola durante toda la noche. De pronto, invisible hasta que lo tienen prácticamente en cima, un Mercedes surge de la fría niebla de la madrugada. Su conductor atropella y aplasta a todos los que encuentra a su alcance. Acto seguido, el coche da marcha atrás y vuelve a arremeter contra ellos. El asesino huye dejando atrás ocho muertos y quince heridos. 
Meses después, Bill Hodges, un policía jubilado que sigue obsesionado con este caso sin resolver, recibe una carta anónima de alguien que se declara culpable de la masacre. 
Brady Hartsfield vive con su madre alcohólica en la casa donde nació. Disfrutó tanto de aquella sensación de muerte debajo de los neumáticos del Mercedes que ahora quiere recuperarlas. 
Mr.Mercedes es la historia de una guerra entre el bien y el mal. Un retrato inolvidable de la mente de un asesino obsesionado y demente.  

Opinión:

Bueno, como están esas lecturas! 

Hoy voy a hablar de esta novela. Es la primera que leo de este autor, tenía unos conflictos con él, por que en su momento, me molestó lo que opino de 50 sombras. Hoy por hoy me molesta, pero ya medio lo superé. Sigo pensando que se le fue la mano con sus dichos, y que uno puede dar una opinión sin ser grosero, pero bueno. Se supone que él es uno de los mejores en este genero y quería leer algo de él. 

Ya puestos, los personajes, son de lo mejor de esta novela. Me encantan todos y por más que se repitan un poco algunos patrones de personajes, la realidad es que me encantaron. El ex policía Bill, me encantó. Su forma de pensar, como con cada paso que da hacia el asesino le va devolviendo las ganas de vivir. La relación que él tiene con Jerome es de lo mejor de la novela. Me encanta lo compinche que son. La actitud de Jerome es lo más dulce en todo el libro, como ni bien ve a Holly entiende que ella necesita un amigo y alguien que la valore y mire más alla de su locura. La relación de Bill con Jenny, nah, sin palabras, me dolió mucho eso, no se si era necesario o no, pero me mato. 
Brandy, el pasaje en que nos dejan ver un poco de la infancia de él fue brutal. Desde chico uno se da cuenta que tiene problemas, pero me impresiono que sea desde tan chiquito. La mamá de él que estaba mucho más loca y me encantó leer la relación que ellos mantienen a lo largo de la novela. 

La trama, es una historia que empieza un poco lenta, pero una vez que agarra ritmo no pude soltarla, me agarro la madrugada al terminar la novela. Pero no podía soltarla ni un minuto. La trama me atrapo de tal manera que en lo único que podía pensar era un como Bill le iba aponer la mano encima a Brandy. 
Una de las cosas que no me gusto, es que la trama no tiene ningún giro ni acontecimiento inesperado, en todo momento sabía que venia a continuación o por lo menos cual era el paso lógico para seguir. 
Igual y todo creo que es una novela genial, la verdad si te gusta el genero esta novela es muy recomendable. 

Para ser lo primero que leo de este autor quede muy conforme, me gusto y espero más adelante seguir leyéndolo. 

Puntuación:


No hay comentarios:

Publicar un comentario