Aquí |
Autor: J. R. Palacio
Formato: Epub
Páginas: 291
Género: Juvenil
Sinopsis:
Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las Galaxias.
Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal y como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.
Opinión:
Como era de esperarse. Llore como loca en algunos pasajes de esta novela.
Era algo que me imaginaba, y claro, esperaba que me gustara la historia, pero no esperé que me encantara.
August es un personaje con el que uno conecta desde el primer momento, su forma de percibirse a si mismo es no solo realista sino que a la vez soñadora. Creo que es claro que él se ve a si mismo como un chico que es normal pero que no se ve así. Su personalidad es muy aniñada y a la vez muy madura en otros aspectos. Como ve a las demás personas como no espera nada de los demás y como acepta que los chicos de su edad le tengan un poco de miedo y repulsión, como se acostumbro a ser el centro de atención. Me encanta la forma de amar de August, pero más me conmovió su forma de perdonar.
Toda la carta de personajes que conocemos a lo largo de la historia son perfectos. Uno mejor que él otro. Están tan bien creados, tan bien desarrollados que me resulto casi imposible soltar un minuto esta novela.
La trama de esta historia es una preciosidad, la historia nos relata como este niño vive en primera mano el bulling y el desaire que le hace la gente solo por ser distinto a los demás. Creo que es una historia que habla de la amistad, de la familia de los lazos que creamos en el colegio y de la auto superación.
No se como explicar esta novela, la ame, creo que está llena de buenas cosas, esta bien llevada, tiene un ritmo espectacular. Cualquiera puede leerla, grande chico, adulto o niño, la recomiendo especialmente para chicos de 10 a 13 años, creo que es una historia que les va a dar mucho y que les va a enseñar mucho. Me pongo a babear de solo acordarme de esta novela.
Hace muchos, muchos años no me enamoraba de esta manera de un personaje, creo que todos tenemos que tener un August en nuestra vida.
Puntuación:
No hay comentarios:
Publicar un comentario