domingo, 8 de enero de 2017

Top Mejores lecturas del 2016

Top 5 
Mejores lecturas del 2016



En el quinto lugar, pongo a Ciudad de Fuego Celestial: Tarde mucho en leerlo por el simple motivo de que no me apetecía mucho cerrar esta historia, pero a la vez fue que deje pasar tanto tiempo desde que había leído el anterior que simplemente no me acordaba muy bien de que iba la cosa. 
Una de las ventajas de leer a esta autora es que no es necesario recordar al dedillo todo lo que ya se leyó, porque tiene la hermosa habilidad de meterte en la trama rápidamente y sin problemas. 
Esta fue una saga que de verdad ame, creo que lo único que la pone por debajo de Harry Potter, es que les fallo la película. Una historia coral, manejada a la perfección, con personajes queribles y amables. Una saga que todos los que saben amar el genero deberían leer.




En el cuarto lugar de este top, elegí poner Sueños de Piedra: Esta novela llego a mi top5 por la simple razón de que su protagonista es única.
Una novela que podría ser parecida a muchas otras, pero que sus protagonistas la vuelven algo completamente única y distinta.
Una protagonista decidida, con un sueño y con esperanzas de una vida mejor en la que ella sea la única artífice de sus logros sumado a un protagonista, que logra una de las mejores y más admirables transformaciones. Una historia de amor que es completamente al revés de lo que uno suele leer y más en este tipo de género, la llevaron a ocupar uno de los altos puestos en mi lista.
Una historia entremedia, con personajes entrañables y que sabe combinar el amor, la amistad, la lealtad, la necesidad de valerse por si mismo y ganarse un lugar en el mundo por méritos propios hicieron de esta una de las mejores lecturas de mi 2016.



En el tercer lugar de este Top, como no podía ser de otra forma, hago trampa. 
Elijo, la maravillosa trilogía de El Fin de los Tiempos. 
Una trilogía que ame con toda mi alma, que el primer libro es por afano el mejor, el segundo si bien no es malo baja mucho el listón y que el tercer libro sin superar al primero, vuelve a elevar la categoría de la saga. 
Una de las cosas que más me gustaron de esta novela es como nos encontramos con una sociedad que disminuida y casi sin posibilidades de supervivencia deciden plantarle la cara a los Ángeles y siempre sentía como si dijeran, nos pueden querer matar, pero no vamos a rendirnos sin pelear por ultima vez. 
Los personajes que vemos a lo largo de estas novelas son muy divertidos, en muchos momentos me pareció super triste y dolorosa, pero creo que siempre la trama logra mantenernos pendientes de que es lo que va a pasar, como va a lograr sobrevivir los humanos o sí los ángeles van a lograr gobernar. 
Una de las cosas que más me gustó fue como describe Susan a los ángeles, fue un respiro interesante ver que no son esos seres hermosos y llenos de bondad. Ame, que fueran seres repletos de venganza y guerreros únicos y letales. 




El segundo lugar en mi lista del 2016 no podía ser parar otro que no fuera
Harry Potter y el legado Maldito
Como era si no lo obvio este fue el libro que más espere este año. Lo necesitaba tanto que ni bien lo tuve, como trabajaba decidí guardarlo hasta poder leerlo muy tranquila el sábado a la noche. 
Me lo leí en nada y si bien extrañe muchísimo la prosa de la hermosa de Joan, no puedo negar que ame la historia. Se que a muchos no les terminó de convencer pero yo lo ame, ame a Scorpius, odie bastante a Albus, casi mori de amor con Draco y me pude dar cuenta de lo mucho que extrañaba a Harry. 
Una obra de teatro, la primera que leo y me gustó, creo que prefiero sin dadas las novelas, pero yo de esta saga me leo lo que sea. 


El galardon a la mejor lectura del año se la lleva CarryOn: Una historia que me moría por leer y de la que en verdad no esperaba mucho y me sorprendió. 
Unos personajes completamente divertidos y que si bien tiene un vestigio de Harry Potter, son completamente diferentes. 
Amé cada hoja que leí, la historia me encantó. Es una historia fresca y divertida, que uno se lee en nada. Te engancha, te enamora, te hace sufrir un poco y sobre todo me mantuvo fielmente atrapada. 
Baz es el amor de mi vida y ame a Simón.
Una historia que muchos tildan de fanfic de Harry Potter, pero que las mil diferencias la vuelven una historia única. Es sin dudas un mundo del que me gustaría leer y leer hasta cansarme. 
La astucia de Rowell para los hechizos me enloqueció. Que sean canciones, nanas o dichos fue muy divertido y la verdad creo que todos deberían leerla. 
Mi mejor lectura sin dudas. 

Bonus Track. 



Bueno, los FanFic, fueron sin dudas el descubrimiento de este año, no tengo forma de describir lo mucho que los ame. Introducirme en este mundo, donde puedo leer las historias que se le ocurren a personas que son como uno, personas fanáticas de los personajes que creo Joanne y ponerlos en otros contextos, en otras circunstancias, crear relaciones donde nunca imaginé que podía... Dios, sin palabras. 
Si es verdad que hay historias que son banales y mal escritas, pero me tope con verdaderas escritoras y escritores en el camino. Muchas de las historias que leí este año me sorprendieron y no tienen nada que envidiarle a muchos autores con renombre. 
Desde mi humilde lugar, espero poder motivarlos a que lean algunos. Uno de verdad puede toparse con un mundo nuevo, con una nueva forma de leer y hasta de escribir, porque no? si en este universo cualquiera puede sentarse a escribir un fanfic y plasmar en palabras las ideas locas que le rondan por la mente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario