domingo, 19 de abril de 2015

Trono de Cristal.

Trono de Cristal


Autor: Sarah. J. Maas 
Paginas: 515  
Genero: Aventuras - Fantastico 
Sinopsis: 

Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal,  la joven asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe del Reino de Endovier. Celaena no ha acudido con la intención de acabar con la vida del príncipe, sino con el deseo de conquistar su libertad. Si vence a 23 asesinos, ladrones y guerreros en una competición a vida o muerte, sera libre de prisión para ejercer como campeona real. 
El príncipe la aconsejará. El capitán de la guardia la protegerá. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y esta allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en  una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo.

Opinión:

Celaena es un mujer muy fuerte, es la asesina mas temida de todo el reino y eso que no pasa de los 22. Me encanto la fuerza que tiene este personaje y como odia mostrar sus debilidades. Me pareció todo un acierto de la autora proponer un mujer con ese temperamento, es poco común, se arriesgo y para mi salio espectacular. 
Tiene mucha pasión por cosas que no son el asesinato, y es femenina cuando uno no cree que lo pueda ser. Creo que es encantador que se emocione por cosas tan sencillas como por un regalo de chocolates, o un simple anillo como si fuera la reliquia mas cara del mundo. Me gusto que pudo superar gran parte de las cosas feas que le pasaron cuando apenas era una nena, y como cuenta las coas por las que tubo que pasar sin victimizarse. Para variar esta bueno leer algo de una mujer con los ovarios en su lugar. 
Nuestros Hombres en esta saga son Amigos, uno es le Principie y el otro es el Capitán de la Guardia. 
El principe cuando empieza el libro, no se impone ante el padre y se deja gobernar la vida por que le tiene un poco de miedo y cuando termina la novela notamos que toda la competencia lo endureció y ayudó a madurar para enfrentarse a el. Es carismático, divertido, muy bueno con la gente que quiere, protector y tiene mucha paciencia ante las ocurrencias de Caleana. 
El capitán de la guardia es un hombre que vive bajo un código de honor y obligaciones casi inmutable ante cualquier cosa, hasta que parece en su vida Caleana y se me empieza a discutir sierras cosas que nunca habría dudado. Cuando se conocen el la tiene por una asesina a sangre fría que se merece seguir en las minas de Sal, para pagar por sus crímenes y a medida que avanza el libro y conoce parte de la historia de ella se enternece y descubre a la mujer valiente y luchadora que hay en ella.
La trama va muy rápido y tiene las pausas justas para que podamos hacernos un paneo general de la situación y del contexto. Para ser la primera parte e una saga no lo sentí introductorio y se lee con facilidad. 
Lo único mala de esta saga es que no se sabe si seguirán traduciéndola, por lo pronto solo salieron el primero y segundo tomo en español y cuatro sub-historias todas del pasado de Caleana como Asesina. 


Puntuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario