domingo, 24 de julio de 2016

Sueños de Piedra

Sueños de Piedra 

Aquí

Autor: Irina G. Parente Selene M. Pascual
Formato: Epub
Páginas: 441
Género: Fantástico Épico


Sinopsis: 

Erase una vez un reino muy muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar  una joven en apuros.

Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.
En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza: el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado.

Erase una vez....

Opinión: 

Bueno se que este libro puede intimidar un poco porque es muy largo, pero al verdad no se nota, es como Harry Potter, al final no nos damos cuenta de que son grandes.

Vamos a lo nuestro. Los personajes:

Lynne; Es una chica... uf, que decir, creo que es un personaje muy poco convencional, una chica decidida, fuerte y centrada. Con los más grandes problemas de autoestima que he visto. No creo en ella pero ni por asomo, no se ve suficiente, no se cree capaz, no espera que los demás la amen y ella no cree ser capaz de demostrar afecto. Es una chica a la cual le arrebataron la niñez y como era una chica pobre y muerta de hambre, un hombre la obliga a prostituirse. Su personaje es apasionante, creo que es muy único dentro de la literatura. Es un respiro de todas las chicas tontas que no son capaces de hacer nada bien solas. Es un personaje muy sarcástico e inteligente. Tiene el don de la compra venta. Su personaje tiene a lo largo de la novela un avance muy claro, un camino de auto-descubrimiento muy interesante. Es un personaje que rompe casi todos los esquemas, uno conecta con ella ni bien la lee, se que me reitero, pero es muy especial, ella quiere demostrase a ella y al mundo que puede cuidar de si misma, que es capaz de salir adelante como una mercader respetable, es sin dudas especial. Me gusta que ella interpreta en mas de una ocasión el papel que en general haría un hombre y créanme, es un respiro a la vida que sea ella la que es así.
Arthmael; Un nene caprichoso, envidioso, engreído, arrogante, mujeriego y podría seguir un tiempo más. Un personaje entre cómico y tragicómico. Es el príncipe y si bien en un principio es inaguantable, con el paso de las hojas descubrimos que es muuuucho más que eso. Un hombre fuerte, valiente, leal es lo que descubrimos. Conecte mucho más con su personaje, lamento decirlo, creo que es increíble como se transforma, es su cambio el que más me impresiono, como acepta lo que siente por Lynne, como abraza la idea de que ella necesita ser libre antes de volver a él, como con toda la dignidad que es capaz aceta que ella tiene que recorrer el  mundo para poder elegirlo... Nah, es que aparte de príncipe enamorado, es inteligente y con el paso de las hojas vemos que se vuelve muy sabio. Una de las cosas que más me sorprendió, la verdad, es el amor que él tiene por su pueblo, se es que es estúpido, pero la cosa es que leí, mucho sobre reyes y cosas parecidas y siempre nos encontramos con lideres por casualidad, con gente que se ve arrastrada casi contra su voluntad a hacerse cardo de un pueblo o reino, o que quizás, no aspiraban a reinar, pero prefieren hacerlo antes de que lo haga otro solo porque van a destruir el reino, y Arthmael no es así, él ama a su gente, quiere a su pueblo y quiere genuinamente gobernarlo para poder hacer cosas por y para ellos, creo que fue hermoso ver lo que el corazón de este príncipe es capaz de dar.
Por último y casi irrelevante, pero que se llevo mi corazón esta Hazan; un pobre mago con más problemas que soluciones, pero que al verdad me robo el alma. Es un chico muy inteligente, muy astuto, que si bien parece al principio de esta historia muy dedil y aniñado, con el correr de las hojas descubrimos que es fuerte, leal, amable, inteligente, cariñoso y aparte que lo suyo no es la magia pero si las pasiones(alerta Snape). Creo que en muchos momentos del libro es él el que mantiene unidos a nuestros protagonistas y lo hace desde el amor y no parece forzado para nada. Yo por ahí leí que era una serie, o trilogía o lo que fuere, no estoy segura, la verdad, espero que si, porque la forma en la que las autoras escriben es lo más, pero si lo es, espero que la siguiente entrega, nos la cuente él, porque fue dejando una semillitas que si la continuación va unos años después del prólogo puede ser bien interesante.

La trama, no me voy a extender, porque ya los personajes me tomaron mucho, pero la vedad es que la trama es genial. Me gusta como se va desarrollando, creo que tiene el ritmo perfecto, que es una historia con la que bastan leer tres palabras para ya estar metido en la novela, que cuando la empezás a leer te mete de lleno en el mundo que crearon las autoras, tiene fantasía, tiene un viaje épico, tiene magia, seres míticos, un poco de policial, algo de drama, en fin... lo tiene todo, lo único que sentí que no tenía, era un inspirador, a ver que me explico mejor, la verdad es que a lo largo de la novela en ningún momento me sentí casi obligada a seguir leyendo, que podía cerrar el libro y abrirlo en dos días que no pasaba nada. Una pena, porque hay historias, que uno intenta cerrar el libro, pero no te deja, o si lo cerrar a los 5 minutos estas leyéndolo de nuevo porque una fuerza magnética te obliga, y la verdad es que con este no me paso, pero sigo sosteniendo, que es una historia muy buena, no sera la trama más original del planeta, pero sus personajes son tan fuera de lo común, tan poco predecibles que es una pena no leerla. A mi que no soy muy fana del género me atrapo más que muchas historias y es sin dudas por sus personajes. Espero que la lean y les guste tanto como a mi, que si bien no se lleva un 5/5 está muy ahí.

Puntuación:




No hay comentarios:

Publicar un comentario