Aristóteles y Dante descubren los secretos del Universo
Descarga |
Autor: Bejnamin Alire Sáenz
Páginas: 326
Género: Juvenil
Sinopsis:
Aristóteles es introvertido y tímido. Dante es transparente y expresivo. Por motivos que parecen escapar a toda razón, estos dos chicos de diecisiete años se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá descubrir los secretos del Universo.
Opinión:
Bueno, que me pareció este libro.. a ver, no es que no me haya gustado, si me gusto mucho la historia, pero creo que esperaba mucho más.
Aristóeles me encantó, me enamore de este nene de 16 años que es tan tan introvertido. Me encanta su personalidad por que creo que me identifique mucho con él, como es su forma de ver las cosas, como es tan inteligente por más que él no se da cuenta, lo gracioso que es... toda s personalidad me gusto pero por sobre todo la entendí. Me gusta como va pasando todo en su vida, como se va haciendo hombre. Sin dudas lo que más me gusto es como progresa y crece Aristóteles, la transformación que tiene como personaje es hermosa de ver, aparte que pasa naturalmente, es la transición que sufrimos todos de una forma sutil y sin que nos demos cuenta.
Dante me encantó también. Es super extrovertido y muy divertido, creo que él se siente mucho más contenido y por eso se permite a sí mismo poder experimentar y ser mucho mas honesto con sus sentimientos. Siento, que en parte era parecido a Aristóteles en el aspecto en que ninguno de los dos se abre igual a todo el mundo, creo que igual Dante se refugia en ser tan extrovertido pero no se muestra todo el, es mas una máscara. Me encanta que haya una contraposición entre las dos familias. Son tan distintas pero a la vez tan iguales. Ame la relaciónm que tiene Dante con sus papaás, me halle mas cómoda o más indentificada con la de Aristoteles, que le parece que sus papás son un misterio por que no sabe bien que piensan y eso.
La trama, creo que ahí radica mi problema, se lee muy rápido pero no siento que enganchara, siento que lo leía por que todo el tiempo esperaba más y no por que el libro me absorbiera. Creo que la gran falla del libro es que todo el tiempo queremos más, no se algo mas profundo, no tan llano. Capaz le faltaron cosas, como más matices algo. Entiendo que como el que relata la historia es Aristóteles y que como él esta empezando descubrir sus emociones le cuesta al lector meterse de lleno en la historia o que las emociones te atrapen.
Ojo, se de muuucha gente que esto no le paso, que se metieron de lleno en la historia y que el libro los emocionó muchisimo, así que todo es cuestión de gustos.
Puntuación:
No hay comentarios:
Publicar un comentario