lunes, 16 de noviembre de 2015

Frases de Libros

Te Daría el Mundo

A continuación voy a poner lo que para mí, son las mejores frases de esta hermosa novela. Aclaro de ante mano que seguramente tiene mucho spoiler, si no leíste el libro... bueno, queda a tu elección ver o no las frases del libro.

Abajo de cada frase puse el capítulo y la página que está en mi libro. Es la segunda edición del 2015. Por lo cual, pueden cambiar las páginas según sus ediciones.

Ojalá que les guste.


  • ¿Os dais cuenta? Las madres tiene clima propio. Nos sonríe con cariño, como si fuéramos mascotas, y noto una opresión en el pecho. Me sacudo a mí mismo mientras ellas siguen hablando sobre que tipo de fantasma sería mi madre. Si se muriera, eñ sol se apagaría. Punto. 

Noah- El Museo Invisible p:30


  •  Me siento tan cool, como si llevara puestos unos anteojos de sol, aunque no sea así. 

Noah- El Museo Invisible p:79

  • Fry aúlla:

          - Perdón, Noah, Perdón... Nosé como te llamas. 
          - Brian.
          -¡Perdón Brian!
          -¿Aceptas sus disculpas, Noah? 
Asiento. Dios y su hijo acaban de ser degradados en la jerarquía divina. 

Noah- El Museo Invisible p:112

  • Y, mientras corremos a la velocidad de la luz, el suelo se esfuma y nos elevamos en el aire como cometas. 


Noah- El Museo Invisible p:113

  • - Cuando Cástor murió -continúa- Pólux lo añoraba tanto que accedió a compartir con el su inmortalidad y fue así como ambos acabaron en el cielo. 


Noah- El Museo Inbisible p:121

  • Durante un instante, albergo la esperanza de  que Brian cruse la calle conmigo, pero se limita a decir

        - Nos vemos.
Mi corazón se va, hace dedo por salir de mi cuerpo, pone rumbo al norte, toma un transbordador para cruzar el estrecho de Bering y se queda en Siberia, rodeado de osos polares, íbuces y machos cabríos hasta convertirse en un miniglaciar. 

Noah- El Museo Invisible p: 132

  • La realidad es demolodora. El mundo es un zapato que me queda pequeño ¿Cómo puede soportarlo nadie?


Noah- El Museo Invisible p: 132

  • Ella se convirtió en mis verdaderos ojos. Nada de lo que pinto o dubujo existe en tanto que ella no lo vea, todo es invisible hasta que ella adopta su expresión más cálida y dice: 

              - Estás rehaciendo el mundo, Noah. Dibujo a dibujo. 

Noah- El Museo Invisible p: 133

  • - Y el inglés ese... -empieza a decir mientras echamos a andar-. ¿Estaba allí hoy?

Si hay algo que se me da bien gracias a Jude, a sus celos, es interpretar un tono de voz. Inspiro más feliz que una perdiz.

Noah- El Museo Invisible p: 139

  • - ¿Tú eres pacifico, Picasso? ¿Alguien lo es? -niego con la cabeza y él asiente- Eso digo yo. No hay paz que perturbar.  


Noah- El Museo Invisible p: 158

  • - Tus ojos son etéreos, toda tu cara lo es. Ayer por la noche me pasé horas mirando tus fotos. Me haces estremecer. 

¡Y tú me provocas calentamiento global! 

Jude- Historia de la Suerte p:223

  • Conocer a tu alma gemela se parece a entrar en una casa que conoces bien. 


Jude- Historia de la Suerte p:223

  • - ¿Usted cree en eso? ¿En las segundas oportunidades? En la vida, me refiero -sé que mis palabras suenan como un programa de testimonios, pero quiero saberlo. Porque, para mi, la vida se parece a darte cuenta de que vas a toda pastilla en el tren equivocadom en el serido equicocado, sin que puedas hacer nada por remediarlo. 
- Pues claro, ¿por qué no? Hasta el mismo Dios tuvo que crear el mundo dos veces, pues -sus manos palpan el aire-. Creó el mundo, descubrió que la embarró y  lo destruyó con un diluvio. Y luego volvió a empezar, con la ayuda de...
- Noé- concluyo.
- Así e. Y si Dios tuvo dos intentos, ¿por qué nosotros íbamos a ser menos? 

Jude- Historia de la Suerte p: 333

  • - Aveces tenía la sensación de que, por más mamá que hubiese nunca me alcanzaría. 

Esta idea me llega al alma, y guardamos silencio durante un buen rato, aspirando el aroma de los eucaliptos y viendo agitarse las hojas a nuestro alrrededor. Pienso en lo que mi madre le dijo a Noah, eso de que tenía la responsabilidad de ser sinvero consigo mismo. Ni él ni yo lo fuimos. ¿Por qué es tan difícil? ¿Por qué cuesta tanto saber cuál es la verdad' 

Jude- Historia de la Suerte p: 391

  • Como dijo Guillermo, el corazón no atiende razones. No obedece a las leyes ni a convenciones, ni se doblega a las expectativas de los demás. Por lo menos, murió con el corazón lleno. Por lo menos, encontró su camino, rompió las costuras, dejó galopar a los caballos antes de morir. 

Un momento. No 
Perdón. 
¿Cómo va a estar bien que le rompiera el corazón a mi padre como lo hizo? ¿Que faltara a todas sus promesas? Y, por otro lado, ¿quién le puede reprochar qye fuera fiel a sí misma? Uf, se comportó bien y mal al mismo tiempo. El amor hace y deshace. Atrae la dicha y la desdicha con igual tenacidad. 

Jude- Historia de la Suerte p: 3392

  • - Por favor. Déjame decirte esto, cariño. Siento no haber estado a la altura. Creo que llevo un tiempo algo distraído.. Como diez años -se rió y, al hacerlo, tragó un montón de agua salada. Después prosiguió- Aveces uno desconecta de su propia vida y, cuando lo hace cuesta bastante encontrar el camino de vuelta -esboza una sombra de sonrisa-. Sé lo mal que lo pases. Y respecto al asunto de Noah y la EAC... bueno, aveces una buena persona puede tomar una mala decisión. 


 Jude- Historia de la Suerte p: 395

No hay comentarios:

Publicar un comentario