Amanecer Rojo I
Aquí |
Autor: Pirce Brown
Páginas: 544
Género: Distopía - Romántico - Juvenil
Sinopsis:
Estrategia. Fuerza. Amor. Traición. Ideas como libertad o igualdad murieron junto con la Tierra. Ahora, en Marte, el equilibrio se sustenta en n férreo sistema de castas representadas por colores. Para acceder a la élite de los gobernante. los dorados deben ganarse su puesto en una contienda implacable. Pero Darrow no es un dorado. Es un rojo, forjado en las entrañas del infierno. Afilado por el odio. Fortalecido por el amor. Para sobrevivir, debe ocultar su verdad. Sin olvidar que cada muerte, cada paso de la contienda, es por la libertad. Y con una idea fija en la mente: no convertirse en uno de ellos, pase lo que pase. En un mundo de oscuridad, un rojo amanecerá dorado.
Opinión:
Como están esas lecturas? Las mías divinas.
Hoy les vengo a contar que me pareció esta atraparte distopía.
Bueno, por donde empezar. Veamos, los personajes. La historia la relata Darrow, es un sondeainfieron rojo, en criollo minero. Me gusta, va, seria mejor decir, me fascina su personaje.
Creo que es un hombre de 16 años cuando arranca esta historia, que esta enamoradícimo de Eo su esposa, que es lo más importante para él y destila, pero destila, pasión y vida por ella. Me duele todo lo que le pasa en la primera y segunda parte de la novela. Creo que es un chico que a fuerza de voluntad se forja una nueva forma de ver la vida, y de vivirla. También vemos como es muy simplista, no quiere grandes cosas para la vida que no sea darle más de comer a su mujer y vivir feliz con ella.
Eo me callo mal, pésimo, la chupan. No me importa si tiene o no razón, me dio un poco zorra.
En la tercera parte ya conocemos a muchos dorados y algunos de ellos van a tomar mucho protagonismo en la últimas dos partees del libro (que se divide en 4 me olvide de decirlo)
Servo es el creo yo, más importante amigo y aliado que va a hacer Darrow a lo largo de la historia, la lealtad que muestra para con Darrow es increíble, me encanta como son. Me gusta su personalidad, no importa que todos piensen que está loco le da como igual, se forja su propio camino, por más que todos lo tomen por un debilucho o un loco.
Mustang, ella es una chica decidida, desde el primer momento vemos que ella es una Dorado distinta, no es especialmente belicosa como se supone que tiene que ser, y en más de un momento de la novela, vemos que tiene muy claro lo que esta bien y lo que está mal. Ella es distinta y me gusta que no sea la típica damisela en apuros que suele aver en estas distopías, ella es fuerte y sabe pelear. Pelea a la par de Darrow, y aveces incluso es mejor que él.
El gran malo que tiene esta saga es el Archigovernador(juro no es joda así se llama en la serie) Es un hombre sin compación y está dispuesto a lo que sea con tal de mantener el estatus y el poder.
La trama de esta primera parte es un poco lo que más me molesto. Se nota MUCHÍSIMO, que es una primera parte, veamos, el mundo que crea la autora es gigante, tiene tantos ribetes por todos lados que era necesario tomarse muchas hojas para explicarlo, un error inmenso, ya que las primeras 170 páginas me resultaron infernales, no me las aguantaba, cada vez que empezaba a explicar algo, más loca me ponía, no veía la hora de que nos metamos de lleno en la historia, por que empieza algo emocionante y nos comemos 50 hojas intentando explicar el mundo en el que viven.. muy largo, pero esa es la única cosa mala del libro y en comparación no es tan grave.
El resto de la trama, ya cuando Darrow arranca el instituto hasta el final del libro es lo más. Me encantó, es suuuper pero supeeer, atrapante. Lo leí en digital y según lector de GooglePlayBook, tiene 430, y yo me leí 370 de una sentada el pasado domingo, no lo podía dejar, tenía que cocinar y me las arregle para hacerlo con el celular (leo en el cel, es mucho más como para ir en el trasporte publico que algún lector portátil). La historia no se centra para nada en el típico romance juvenil, para nada. Esta mucho más orientada en el arte de la guerra, en como manejar una sociedad, el las desigualdades sociales. Leyendo ahora lo que pongo caigo en que es lo mismo que decimos de todas las distopías, pero esta no lo es, y me frustra un poco no poder describirla mejor, pero en esta tenemos un protagonista que no quiere cambiar las cosas, no le interesa, y todo lo que hace lo hace en recuerdo de otra persona, no por la necesidad de cambiarlo, después si lo entiende y para cuando lo entiende, se da cuenta de que tiene que hacer cosas malas, cosas muy malas para conseguirlo y le duele, pero lo acepta y no intenta para nada ser el bueno, no le interesa quedar como un santo o comportarse como tal, acepta que tiene que matar y hacer cosas terribles para lograr el sueño que tiene y lo va a hacer.
Sinceramente, no le tenia fe al libro, no se por que, la verdad no me fije ni en la sinopsis cuando lo agarre, pero lo ame. Una historia muy atrapante, distinta, y fuerte. Es una historia que nos deja pensando un poco en como es le mundo en el que vivimos, en que aveces hay que hacer sacrificios y en el amor, es muy, pasional y profundo el amor de Darrow, es fuerte, voluble y hermoso lo que él siente por Eo, y como va llevando ese amor, incluso en los momentos de guerra es precioso de leer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario