La Canción de Aquiles
Aquí |
Autor: Madeline Miller
Páginas: 504
Género: Histórico
Sinopsis
El joven príncipe Patroclo mata por accidente a un muchacho. Repudiado por su padre, es exiliado al reino de Ftía, donde lo acoge el rey Peleo, un hombre bendecido por los Dioses, inteligente, apuesto, valiente y reconocido por su piedad.
Tanto que se le concedió el más alto honor, la posibilidad de engendrar un hijo con una Diosa: Aquiles. Aquiles es fuerte, noble, luminoso.
Patroclo no puede evitar hasta el último de sus gestos; su belleza y perfección hacen que sea incapaz de contemplarlo sin una punzada de dolor. Por eso no se explica que Aquiles lo escoja como hermano de armas, un puesto de la más alta estima que lo unirá a él por lazos de sangre y lealtad, pero también de amor. Así emprenden juntos el camino de la vida, compartiendo cada instante, cada experiencia, cada aprendizaje y preparándose para el cumplimiento de una profecía: el destino de Aquiles como mejor guerrero de su generación.
Opinión
¿Cómo están esas lecturas? Las mías ideales.
Hoy voy a hablarles de un novelon. De primera. Directo al top 5 de las lecturas del año. (el cual ya estoy armando)
Que decir... por donde empezar... veamos, la historia es una reversión del mito de Aquiles. Que sería, tenemos a un Aquiles enamorador de Patroclo y a un Patroclo perdido de amor por Aquiles.
Ya con eso me compro la historia. Pero al leerla más me enamoró.
Patroclo, es el que nos relata esta historia. Lo primero que tengo que decir es que me encantó que no la cuente Aquiles, creo que esta bueno ver al gran hombre desde la perspectiva de otro. Volviendo a Patroclo. Lo ame, pero no mucho, ni demasiado, FUERTE lo ame, es... es lo todo, no se como describirlo. Es bueno, compasivo, tranquilo, honesto, honrado, leal. Lo dicho, es lo todo. La forma en la que ama a Aquiles, no tiene descripción. Me gusta que no es un típico instaLove, es algo que pasa naturalmente de la simple admiración al amor. Me gusta por que ahí una parte en la que se da cuenta de que ya nunca lo podría dejar, solo se iban a separar si Aquiles lo dejaba, y me derretí... lo AMO!. Es tan grande el amor que siente por Aquiles, a lo largo de la novela vemos que hace y deja todo por él.
Aquiles, es muy bueno, honesto y leal. Lo único malo es todo lo que hace por conseguir la gloria. Otro punto a su favor es que ama a Patroclo. Es increíble como lo ama, digo, me sorprendió. Por que Aquiles tiene mucho que perder si todos se enteran de que esta con Patroclo y a él le importa tres mierdas y esta con él igual. Digo, si es verdad que en afán de mantener su honor hace cosas, despreciables, pero creo que para eso los dioses pusieron a Patroclo en su vida, por que él siempre lo pone en su camino. Me encanta como se aman, creo que su amor es una de las cosas que más puedo decir del libro. Y de los personajes.
La trama, uf, es increíble. Me encantó como esta escrita, nunca me canso. La forma de la autora de meternos y llevarnos por los años en la historia es increíble, uno se mete en el libro de forma sutil, lenta tranquila, y poco a poco el amor y la pasión de los personajes son van atrapando hasta que cuando llegamos a la guerra no podemos dejar la novela. Me fascinó leer esta versión. Yo había visto Aquiles, la película, pero leer esto es supremo. Todo eso merito de la Autora, porque al ser una historia tantas veces contada es difícil que siempre enganche, y yo ya no veo la hora de volver a leerlo. Estoy segura que lo releeré en algún momento. Como cuenta lo que va pasando en la guerra, como vemos que la relación de Aquiles y Patroclo crece con el tiempo. Como Patroclo madura al lado de Aquiles, y como este aprende que hay cosas más importantes que el honor, o más bien, que importa la gloria eterna si es por malos actos.
En fiiin, es una historia que voy a recomendar toda la vida, es fuerte, es hermosa, es apasionada, es diferente a lo que suelo leer, es única en muchos sentidos. Transmite tantos valores importantes, de una forma inesperada. Con una grandeza lo hace la autora que es digna de admirar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario