sábado, 5 de diciembre de 2015

La Reina Roja

La Reina Roja I

Aqui


Autora: Victoria Aveyard
Páginas: 464
Género: Distopía - Romántico - Juvenil

Sinopsis: 


"En la escuela aprendimos acerca del mundo anterior a éste, el mundo de los ángeles y los dioses que vivían en el cielo y  gobernaban la Tierra con amor y bondad. Algunos dicen que son sólo leyendas, pero yo no lo creo. Los dioses aún nos dominan, ha descendido de las estrellas, y no les queda ni un ápice de bondad."

En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, "superhumanos" con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se revela que Mare Barrow -una joven ladronzuela Roja- tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.

Opinión. 


¿Como están esas lecturas?

Una de las primeras cosas que tengo para decir es: QUE NOVELA!, me sorprendió tanto como me gustó. Osea, mucho.

Los personajes de esta novela me gustaron todos y cada uno de ellos. Los malos los odie, los buenos lo ame, los indefensos me causaban mucha compasión y los poderosos mucho odio.
Mare, que genialidad de personaje. Tiene sus momentos y por momentos me resultaba difícil de seguir su linea de pensamientos. Digo, quiere una cosa y después otra, cuando tiene la primera no tiene la segunda. Difícil, pero me gusto en ella esas contradicciones, creo que iban muy bien con su personaje. Era una pobre chica que pesó toda su vida de una forma y un día tiene que ser otra. Me gusta como lucha por la causa y como ella de corazón intenta hacer las cosas bien y con la menor cantidad de heridos posibles. Me gusta como vemos que ella no quiere una destrucción masiva pero si un cambio. Las interacciones que tiene con Lucas, su guardián son muy divertidas y le daban un soplo alegre al libro. pd: odio lo que le hicieron.
Cal, mmm.. bueno, la verdad no es un personaje con el que terminé de conectar. El instalove con Mare me resulto muchooooo, digo chicos un poco de creatividad no hubiera hecho daño. Pero debo reconocerle a este personaje que me sorprendió a lo largo de la historia. Es muy apegado a su gente y se nota que si bien, respalda la forma en la que los Rojos son sacrificados, uno puede ver que él no quiere que los Plateados se queden sentados mirando. Me gustó que nunca traiciona lo que él siente y la causa que él defiende.
Maven, no puedo decir mucho sin ponerme con spoilers, solo que lo ame mucho y así mismo lo odie, un chico decidido y determinado. Él es la tercer punta de un triangulo amoroso con Mare y su hermano y creo que su amor por Mare si nace de una forma un poco más realista.. Es un personaje que a lo largo de la trama nos da muchas sorpresas y del cual uno no puede dejar de esperar más.

La trama, me encantó la forma en la que la autora mezcla un mundo distópico con un mundo  lleno de fantasía es genial. La idea de que los personajes tenga super poderes es muy buena y original. La trama está llena, pero llena de traiciones de enemistades, de amistades, de alianzas. Mama mía. Lo ame, ese misterio en el nos metemos de no saber quien miente, quien no, quien es un amigo leal y quien no, es casi surrealista.
Una anécdota divertida que me pasó con esta novela es que: Yo no quería seguir leyéndola, no por que no enganche ni cosa por el estilo. La verdad es que es muy muy atraparte, pero yo no quería leerlo lisa y llanamente por que amaba  mucho a un personaje y tenía miedo de que todo sea una trampa o mentira. Era muy divertido para mi dejar el libro de costado cada 100 hojas por que no quería llevarme una decepción. Nunca me paso de no querer leer, pero que el libro solo me impulse a seguir, me llevaba mucho esfuerzo y fuerza de voluntad seguir leyendo, ser adulta y soportar lo que viniera a continuación.

Es una muy buena novela, la verdad. La autora nos mantiene en vilo todo el tiempo, nos deja con las ganas de saber que va a pasar, que no va a pasar y si bien, suceden cosas un poco predecibles la realidad es que no pasan como me lo esperaba. No se sí me explico, quiero decir que uno espera que pase algo, pero el como llega a ese algo es insospechado y lo que pasa después la verdad menos que menos me lo vi venir. El final del libro está lleno de sorpresas y cambios de giro en la trama que no me esperaba ni que me imaginaba que se podían dar.

Recomiendo muchísimo esta novela, es un muy buen inicio de tetralogía, que según leí por ahí son cuarto. La verdad no veo la hora de hacerme con el segundo libro y ojalá le den una oportunidad como yo se la dí.

Puntuación: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario