domingo, 23 de octubre de 2016

Inspectora Helen Grace

Tu te vas, tu te quedas.


Autor: M. J. Aelidge
Páginas: 384
Formato: Epub
Género: Policial - Intriga


Sinopsis: 

Una chica sale del bosque casi moribunda. Su historia parece increíble. Pero es verdadera. Cada una de las terribles palabra que pronuncia.
Días después otra persona aparece en similares circunstancias. Poco a poco comienza a quedar claro un modo de actuar. Alguien esta secuestrado a sus victimas por parejas, las recluye y les hace afrontar un dilema: matar o morir.
¿Qué preferirías: perder la vida o perder la razon?

La inspectora de policía Helen Grace ha tenido que hacer frente a sus propios demonios en su ascenso a lo más alto. Mientras dirige esta investigación para dar caza al monstruo que anda suelto descubre que quizá sean los propios supervivientes quienes tengan la clave para resolver el caso.
Y, a menos que lo consiga, morirán más inocentes.

Opinión:

Bueno, que decir de esta novela... La verdad que para empezar puedo decir que me encantó.
Me gustó esta temática de secuestrar de a dos personas y ver que pasa con ellas.
La psicología de los secuestrados una vez que empieza su cautiverio fue una de las cosas que más me atrapó. Como son reducidos a casi animales, como llegados a un momento solo es vivir o morir y tengo que admitir que más de una de esas muertes me llamo la atención. Digo, muchas no me las esperaba. Otras, me resulto predecibles. pero en general igual, por más que yo sospechara como iba a terminar esa escena, me sorprendía como se llevaba a cabo.

Los personajes e encantaron. Helen, es una gran protagonista, muy auto suficiente, pero a la vez torturada. Como se implica en cada cosa que se le pone en frente, me gustó mucho que no sea perfecta, que se equivoque, que tenga un punto dedil, un talón de aquiles. Si me hubiera gustado que se explayara más eso que ella hace a escondidas del mundo, pero bueno, espero que ese sea un tema del que se toque un poco más en la segunda entrega. Los demás personajes, no tenga nada para decir. Todos me encantaron, creo que Mark se llevo las palmas, como su problema con el alcohol lo condicionaba y una de las cosas que más me dejó este personaje es lo bien representado que esta su problema con el alcoholismo, como cuando se siente vació sin nada para hacer recae y como cuando se pone una meta, como cuando alguien le da impulso él se  mantiene sobrio.
Charlie, es muy lindo personaje, es fuerte, decidida, audaz pero siempre es femenina y tiene aspiraciones que si bien se contraponen un poco, como es ser mamá y policía, el equilibrio entre una y otra es perfecto.

La trama me fascino, es muy buena, la dinámica de las personas que están secuestras. El topo que hay en la comisaría. Bueno, la verdad es que me gustó mucho. Es un libro que se lee en nada, a mi me atrapó mucho, no sé si es la más original de las novelas, pero en muchos momentos no vi venir no el que si no el como.

Los dos últimos juegos, bueno, la verdad que no me imaginaba eso. Si él último, pero el anterior a ese. Me partió el alma, Si me lo vi venir, pero es como cuando uno va leyendo y dice NO NO NO NO, bueno, nada. Espero que le den una oportunidad a esta novela que a mi me encanto.

Puntuación: 




No hay comentarios:

Publicar un comentario