martes, 22 de diciembre de 2015

Top 10








 
 En el puesto numero 10, pongo a The Duff. Lo leí los primeros días de enero, y ya desde ese día supe que un lugarcito en las mejores del año iba a tener. Esta es una historia que refleja cosas que en raras ocaciones los libros marcan. Por ejemplo, tenemos la vida de una chica que es muy dura intrafamiliarmente, pero también, nos encontramos con que ella es la Duff, la amiga: gorda y fea del grupo. Una de las cosas que hicieron que esta novela llegara al top 10, es que habla de los adolescentes sin muchas vueltas y tapujos. Bianca, tiene un AmigoConDerechoARose, y no le interesa que sea su novio, no solemos leer eso, me gusta que no tiene para nada, instaLove, y la relación entre los personajes surge de a poco y de su amistad. Es una lectura ligera, de esas que nos leemos rapidito y nos reímos mucho al hacerlo. 


En el puesto numero 9 puse a Bajo la misma estrella. La verdad, que me paso de ver primero la novela y después me decidí por el libro. La sorpresa que me dio lo mucho que me gusto fue grata, cabe aclarar, que había leído dos de John Green, que odie, por lo cual el que me gustara tanto Bajo la misma estrella si fue una sorpresa. Una de las cosas que más amo de esta historia, es que por más que tenga mucho amor, que sea una historia si bien, en el fondo, la típica historia de amor adolescente. Me gusta que en la superficie sea tan distinta. Me gusta tener dos personajes principales que no tienen la vida fácil y  mucho menos que menos resuelta. Me gusta como nos metemos en un tema muy pocas veces tratado como es las enfermedades terminales, o los chicos con enfermedades fuertes. Bajo la misma estrella se me metió bajo la piel, por que yo comparto parte del miedo de Augustus, que es ese miedo a morir y ser olvidados, y es hermoso como Hezel ayuda a cambiar eso. 



El puesto 8 lo tiene Cuidado no mires Atrás, esta novela es juvenil y fue divertido, por que después de leerlo, me di cuenta que era de una autora, que creía que no me gustaba. Que decir, este libro fue un disparo a la cabeza, cuando lo leí, me volví loca. No puedo decir muy bien, que es lo que me atrapo, pero tiene eso que necesita un libro para atraparte desde 0. Me encanta la historia, es de suspenso, y no le falta nada de suspenso. Del genero es uno de los mejores, uno de los pocos libros que me terminé en un día, así como lo empecé no lo pude dejar. Es juvenil, y si bien no hay sangre ni nada, hubo muchos momentos donde, me asustaba con el propio libro. 



Esto, es una saga, jaja. Es trampa, pero bueno, como siempre me digo. Es  mi blog, que más me da. Yo pongo mis reglas. 
Esta saga y yo tuvimos unos comienzos raros, los primeros libros no me gustaron del todo, pero a medida que los iba leyendo, más me iban gustando. Soy muy fanática de este género. Lo consumo mucho, y me gusta todos los años encontrar nuevas sagas del mismo. Este año fue Nuevas Especies. Lo que más me gusta es que es muy original, la combinación perfecta entre lo que serian los cambiantes y los humanos. Que sean hibridos me encantó, y la verdad que la autora tiene buenas salidas para cada novela y como siempre, que todo esto venga de la mano con algo de erótica, ayuda. No son de lo mejor del género, pero si fue la que más me gusto en este 2015.




Volvemos con las trampas. Estas son dos de las mejores novelas que leí por muchos motivos, el primero es que para ser dos novelas tan cortas estan llenas de emociones fuertes y sentimientos encontrados. La idea de las novelas es muy original, nunca había leído nada por el estilo, y las ame. Me gustó mucho más lo que fue de ella, proque amo a Adam, pero bueno, la vedad es que si no fuera por Si decido quedarme nunca hubiese leído esta historia. Gayle Droman es de lo mejor en literatura para mi, es terrible como nos hace sentir a cada paso lo que le pasa a sus personajes, es terrible. Llore con estas dos historias, me reí con ellas y hasta quise matar a más de un personaje. Creo que son dos historias que hablan de la superación personal y del amor en todas sus formas, ya sea fraternal, entre amigas y por una pareja. 





Elegí esta distopía para el puesto 5 por que sencillamente, me agarro desprevenida lo mucho que me gustó. Leí muchas críticas no malas, pero tampoco buenas de esta novela. Pero yo la ame, me encantó. Lisa y llanamente, lo que más me gustó fue el tema, es de universos paralelos. Es lo primero que leo del tema, nunca había leído nada al respecto, creo que llego a un puesto tan alto en mi top ten, por eso mismo. Es una distopía muy original, me gusta que tenemos tres protagonistas, otra cosa que nunca vi. Tiene instaLove, lastima, creo que era algo que podíamos haber cambiado. Pero, la verdad que es una muy buena historia, con unos giros en la trama espectaculares. La recomiendo mucho, pero no a lectores incipientes, es un poco difícil de seguir y si recién se empieza a leer el género, es como complicado seguirle el ritmo.  



Última trampa lo prometo. Esta trilogía, me encantó. Me leí los libros uno atrás del otro. Una historia que me engancho desde la primera página. No tiene instaLove, y eso es algo que agradezco desmesuradamente. Es tan raro encontrar historias juveniles así, que las pocas que encuentro son la gloria. Una historia con una trama muy Original, con unos personajes geniales, toda la trilogía esta muy bien construida. Una de las historias más recomendadas del 2015. 



Entrando en el top 3 esta Te daría el mundo. Que decir de este libro, fue el primer libro que me compre sin haber leído y ya eso lo llevaba a las mejores lecturas, pero la verdad con lo que me encontré adentro fue mucho más de lo que esperé. También, fue el primer libro que leí LGBT, y me sorprendido lo mucho que me gustó ese genero. 
La historia esta llena de todo tipo de amor, desde el de una madre a unos hijos, al de un padre a sus hijos, del amor de un profesor a sus alumnos, del de dos amigos, del amor entre hermanos y el amor de pareja, el amor al arte, en fin, amor por todos lados y en todas sus formas. También, como la vida misma esta lleno de decepciones, de errores, de decisiones difíciles, de engaños y rencores. Creo que el hecho de que toque tantos temas y de una forma tan natural y real hizo que conecte tan bien con la historia. La ame, me la leí muy rápido, llene el libro de marcadores, literal, esta lleno. Es una historia que recomiendo y estoy segura de que la voy a recomendar siempre. 




El puesto numero 2, una sorpresa. Una reciente lectura hizo que este puesto cambiara. 
Bueno, esta historia es una de las lecturas con las que más moleste, esta en todos mis tags, la recomiendo siempre que alguien me pregunta, me da mucha pena que no sea mi 1, pero bueno. 
Es una historia, que yo creo lo tiene todo, el amor prohibido, misterio, suspenso. Pero lo que más me gusto,m es que la protagonista esta loca. Jamás, había leído nada sobre una protagonista que este desequilibrada, y me causaba mucha gracia ver como ella tenia una percepción distinta de lo que esta bien y lo que esta mal. 
Es una novela que atrapa desde el primer momento, la verdad si les gusta el género de misterio y suspenso, este es un muy buen libro. 




El puesto numero 1 de mi top 10... que decir, La canción de Aquiles me arrebato el aire cuando la leí. Es una novela increíble. Casi mágica. la ame, la amo y la voy a amar. Lo leí en formato digital y fui corriendo a comprarlo a Cúspide, por que no podía terminar el 2015 sin tener este libro en mis estantes. Espero que lo lean, de verdad. Es la mejor historia que tuve la suerte de leer este 2015 y les recomiendo totalmente este libro. No quiero extenderme, la reseña la hice hace poco pero creo que puedo agregar algo que me olvide en la reseña y es que la historia de amor que hay en este libro, es una historia de amor entre hombres, pero hombres con todas las letras. Su amor, me llego al alma, y sinceramente, hace que termine el 2015 recordando por que es que amo la literatura. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario